DIRECCIÓN DE POSGRADO FCA-UCE

DIRECCIÓN DE POSGRADO
Facultad de Ciencias Administrativas - UCE

NOTICIAS

Proceso de Titulación IV Curso de Actualización de Conocimientos

 

Cronograma para Proceso de Titulación IV Curso de Actualización de Conocimientos de Posgrado

 

ÍTEM

FECHA

ACTIVIDADES/ RESPONSABLES

FORMATOS

1

Del 22 al 24 de enero de 2024

MAESTRANTE: Presenta la solicitud para acogerse al proceso de titulación, junto con un derecho general con firma electrónica o autógrafa, al correo de posgrado fca.posgrado@uce.edu.ec

DIRECCIÓN DE POSGRADO: Elabora órdenes de cobro de los maestrantes que remitieron la solicitud y remite al señor Decano para la autorización de cobro.

Modelo solicitud de pago $732

2

Del 25 de enero al 06 de febrero de 2024

DIRECCIÓN DE POSGRADO: Selecciona los miembros del Comité de Titulación.

MAESTRANTE:

1.      Realiza el pago del arancel respectivo, envía el comprobante escaneado al correo fca.posgrado@uce.edu.ec en formato PDF.

2.      Elabora el Plan de titulación acorde al formato respectivo, y remite en Word, al correo fca.posgrado@uce.edu.ec.

3.      Se registra en el aplicativo de titulación de posgrado (titulacionposgrado.uce.edu.ec) y postula al programa que le corresponda (si ya cuenta con un registro y una postulación anterior no es necesario volverse a registrar ni postular).

 

Formato de plan de tesis

 

Líneas de Investigación

3

Del 07 al 16 de febrero de 2024

COMISIÓN DE TITULACIÓN: Analiza, evalúa, sugiere correcciones y aprueba o no, el tema y/o plan del trabajo de titulación en el plazo máximo de 10 días calendario.

COORDINADOR: Notificará vía correo electrónico las observaciones al maestrante para que corrija, o a su vez presentará el Informe Final de aprobación del Plan de Trabajo de titulación.

S/N

4

Del 17 al 26 de febrero de 2024

MAESTRANTE CON OBSERVACIONES: Corrige el plan de trabajo de titulación en un tiempo máximo de 10 días calendario.

MAESTRANTE SIN OBSERVACIONES: Presenta la solicitud para designación de Tutor, adjuntando un derecho de trámite general.

Modelo de solicitud de designación de tutor

5

Del 27 al 29 de febrero de 2024

COMISIÓN DE TITULACIÓN: Una vez superadas las observaciones, elaborarán el Informe Final de aprobación del Plan de Trabajo de titulación.

COORDINADOR: Notificará vía correo electrónico a los maestrantes.

 

6

Del 29 de febrero al 01 de marzo de 2024

COORDINADOR: Presenta al Director de Posgrado el listado de maestrantes con plan de tesis aprobado y propone el Tutor a designar.

CONSEJO DE POSGRADO: Toma conocimiento y aprueba los planes de trabajo de titulación.

7

04 y 05 de marzo de 2024

DIRECCIÓN DE POSGRADO: Elabora los nombramientos de Tutor e informa a los docentes designados vía correo electrónico con copia a cada maestrante y coordinador.

S/N

8

Del 06 al 07 de marzo de 2024

DIRECCIÓN DE POSGRADO: Ingresa los temas aprobados e informes de aprobación del Consejo de Posgrado en el aplicativo de titulación de posgrado.

MAESTRANTE: Coordina horarios de atención con el Tutor designado y acuerda el horario de las tutorías.

TUTOR: Firma electrónicamente el nombramiento y lo remite vía correo electrónico a fca.posgrado@uce.edu.ec con copian al maestrante.

S/N

9

Del 06 de marzo al 06 de julio de 2024


MAESTRANTE: Desarrolla y culmina el proyecto del trabajo de titulación, durante el proceso de acompañamiento realizará los cambios que el Tutor solicite.


Lineamientos Trabajo de titulación Biblioteca UCE

TUTOR:

1. Realizará el acompañamiento al estudiante con la utilización de herramientas virtuales como ZOOM, MICROSOFT TEAMS, o presenciales en mutuo acuerdo con el maestrante según lo amerite.

2.   Una vez culminado emitirá los siguientes documentos con firma electrónica:

 

- Informe de actividades del Tutor.

- Documento de aprobación de trabajo de titulación

- Informe de similitud

- Informe de cambios no sustantivos (De ser el caso)

(Documentos que deben ser remitidos al correo fca.posgrado@uce.edu.ec)

- Informe de actividades del Tutor

- Documento de aprobación de trabajo de titulación

- Informe de similitud

- Informe de cambios no sustantivos (De ser el caso)

MAESTRANTE: Presenta trabajo de titulación vía correo electrónico, y la solicitud para la designación de Lectores del proyecto del trabajo de titulación. (Documentos que deberán ser entregados al correo fca.posgrado@uce.edu.ec, acompañados de un derecho general, adquirido en la Tesorería de la Facultad de Ciencias Administrativas vía correo electrónico fca.financiero@uce.edu.ec)

Formato designación Lectores

10

Fechas acorde a la finalización de cada trabajo de titulación.

DIRECTOR DE POSGRADO:  Designará 2 profesionales con conocimientos y experiencia académica e investigación en el tema del trabajo de titulación propuesto.

MIEMBROS DE TRIBUNAL LECTOR EVALUADOR: Revisa, orienta y sugiere de manera fundamentada aspectos de relevancia que contribuyan al trabajo de titulación. Considera el enfoque teórico del trabajo de titulación propuesto por el estudiante y su Tutor.

Entregarán vía correo electrónico fca.posgrado@uce.edu.ec de la Dirección de Posgrado, en un plazo no mayor de diez (10) días laborables contados desde el momento de la designación escrita, el informe de revisión con las observaciones sugeridas.

MAESTRANTE: Tendrá diez (10) días laborables a partir de la presentación del informe de revisión de cada uno de los lectores para responder y entregar vía correo electrónico fca.posgrado@uce.edu.ec de la Dirección de Posgrado, las observaciones realizadas por el Miembro del Tribunal Lector-Evaluador;

MIEMBROS DE TRIBUNAL LECTOR EVALUADOR: Entregarán vía correo electrónico fca.posgrado@uce.edu.ec de la Dirección de Posgrado, la rúbrica de evaluación del trabajo de titulación, al cual asignará una calificación sobre 20 puntos, en un plazo no mayor de diez (10) días laborables contados a partir de la presentación de las observaciones por el Estudiante de Posgrado.

S/N

11

MAESTRANTE: Remitirá al correo electrónico de la Dirección de Posgrado fca.posgrado@uce.edu.ec, el trabajo de titulación final en formato Word  solicitando la  ratificación del porcentaje del sistema antiplagio.

DIRECCIÓN DE POSGRADO: Una vez obtenido el informe del sistema antiplagio, remite al maestrante el reporte con las indicaciones respectivas.

Ninguno

12

 MAESTRANTE:

1. Gestionará la traducción del Resumen con un profesional que cuente con una certificación para realizar traducciones, mismo que debe estar con firma electrónica y sello.

2. Adquiere un derecho general para trámite remitiendo un correo electrónico a fca.financiero@uce.edu.ec, con los siguientes datos: Programa de Maestría, Nombres y apellidos, No. de documento de identificación, Dirección, Teléfono y cantidad de derechos que requiere.

3. Remitirá vía correo electrónico  a fca.posgrado@uce.edu.ec,  la solicitud firmada para designación de fecha y hora de la disertación oral acorde al formato aprobado por Consejo de Posgrado junto con el escaneado del comprobante del pago del derecho general, el trabajo de titulación final (word y pdf), y la traducción del resumen (Abstract).

COORDINADOR: Junto con el personal administrativo designado organizarán y validarán los archivos físicos y digitales del expediente académico.

DIRECCIÓN DE POSGRADO: Remitirá a el/la Secretario/a Abogado/a de la Facultad los expedientes académicos para su validación.

PERSONAL ADMINISTRATIVO: Registrará la declaratoria de aptitud en la plataforma de titulación posgrado (titulacionposgrado.uce.edu.ec), una vez que el estudiante de posgrado cumpla con los requisitos descritos en este documento.

CONSEJO DE POSGRADO: Aprueba el cronograma de disertaciones orales y pone para conocimiento y aprobación de Consejo Directivo.

MAESTRANTE: Cancela los aranceles correspondientes por concepto de derechos de Grado por un valor de USD 362,00 (aplicable para los maestrantes de programas antiguos).

PERSONAL ADMINISTRATIVO: informará vía telefónica y correo electrónico la Dirección de Posgrado al maestrante y a los miembros del tribunal de lector-evaluador el lugar, fecha y hora designados para la sustentación oral del trabajo de titulación.

 

Formato de solicitud de fecha y hora

13

 

Del 07 de julio al 07 de noviembre de 2024
Segundo periodo académico de conformidad con el Reglamento General para los Programas de Posgrado con Trayectoria Profesional, 2021

MAESTRANTE: Aquellos postulantes que no culminaron el Proyecto de titulación presentan una solicitud acompañado de un derecho general para acogerse a la segunda prórroga y cancelar el arancel de USD 366,00 por concepto de segunda prórroga.

DIRECCIÓN DE POSGRADO: Genera órdenes de cobro.

MAESTRANTE: continua el proceso de titulación correspondiente, hasta el 07 de noviembre de 2024.

Formato Solicitud de Prórroga