DIRECCIÓN DE POSGRADO FCA-UCE

DIRECCIÓN DE POSGRADO
Facultad de Ciencias Administrativas - UCE

NOTICIAS

Proceso de Titulación II Curso de Actualización de Conocimientos


NUEVO CRONOGRAMA PROCESO DE TITULACIÓN
II CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS DE POSGRADO
PLAN DE CONTINGENCIA EMERGENCIA SANITARIA (COVID-19)

ÍTEM

FECHA

ACTIVIDADES/ RESPONSABLES

FORMATOS

1

Del 18 de mayo al 17 de junio de 2020

MAESTRANTES APROBADOS CON SUGERENCIAS

Comisión de Titulación:
- Revisión del Plan del Trabajo de Titulación digital.
- Entrega informe de aprobación o correciones pertinentes.

Maestrante: Corrige y envía vía correo electrónico al coordinador encargado.

Comisión de Titulación:
- Entrega informe final de aprobación a la Dirección de Posgrado y al maestrante vía correo electrónico.

 

Del 15 al 17 de junio 2020

MAESTRANTES POR REEPLANTEAR O PRESENTAR TEMA

Maestrante: Realiza la presentación del plan del proyecto del trabajo de titulación ante la Comisión de Titulación, de acuerdo al cronograma que será establecido por la Dirección de Posgrado, en base al Art. 49.- Del trabajo de titulación del Reglamento de Posgrados Profesionales.

Comisión de Titulación:

- Analiza, evalúa, sugiere correcciones y aprueba o , los temas del trabajo de titulación.
- Entrega informe de aprobación, via correo electrónico.

Maestrante:
- Realiza correcciones pertinentes y envía por correo electrónico a los miembros de la comisión pertinente.

Comisión de Titulación:

- Entrega informe final de aprobación o negación a la Dirección de Posgrado y al maestrante vía correo electrónico. (Sí en esta segunda oportunidad el maestrante no logra aprobar su tema y plan de trabajo de titulación respectivo, contituará en contacto con la Comisión de Titulación hasta la aprobación del mismo, asumiendo los plazos establecidos dentro de esta programación.)

2

Del 18 al 19 de junio de 2020.

Debido a la emergencia sanitaria por la que actualmente atraviesa el país el Director de Posgrado: Planifica reunión virtual con la Comisión de Titulación para la aprobación definitiva de los temas, planes de tesis y designa Director Científico Metodológico de conformidad al Art. 50 del Reglamento General de Posgrados.

Dirección de Posgrado: Ingresar los temas aprobados e informes de aprobación del tema en el aplicativo de titulación de posgrado.

Maestrante: Coordina horarios de atención con el Director Científico metodológico para las respectivas tutorías virtuales.

 

3

Del 22 al 23 de junio de 2020

Maestrante: Entrega horario de tutorías a la Secretaría de Posgrado vía correo electrónico.

Ninguno

4

Del 18 de junio al 18 de diciembre de 2020
Primer Periodo Académico, de conformidad al Art. 36 del Reglamento de Régimen Académico.

Maestrante: Desarrolla y culmina el proyecto del trabajo de titulación, durante el proceso de acompañamiento realizará los cambios que el Director Científico Metodológico solicite.

Formato del Proyecto del Trabajo de titulación.

 

Director Científico Metodológico:

Debido a la emergencia sanitaria realizará el acompañamiento al estudiante con la utilización de herramientas virtuales como ZOOM, MICROSOFT TEAMS, etc.

5

Debido a la emergencia sanitaria:

Formato de Informe de Culminación

Director Científico Metodológico: Emitirá un informe de culminación vía correo electrónico el mismo debe incluir el informe de resultado del sistema antiplagío; (Documentos que deberan ser entregados de forma física concluida la emergencia sanitaria)

Maestrante: Presenta trabajo de titulación vía correo electrónico, y la solicitud para la designación de Lectores del proyecto del trabajo de titulación. (Documentos que deberan ser entregados de forma física concluida la emergencia sanitaria acompañados de un derecho general, adquirido en la Tesorería de la Facultad de Ciencias Administrativas.)

Formato designación Lectores

6

 

Dirección de Posgrado:  Designará 2 profesionales con conocimientos y experiencia académica e investigación en el tema y campo de conocimiento del trabajo de titulación, con capacidades para orientar y sugerir aspectos de relevancia, con excelente manejo de estándares de calidad y redacción científica. De acuerdo al Art. 51 del Reglamento General de Posgrado y el Art. 12 del Instructivo General de Titulación en los Programas de Posgrado Profesionales y Maestrías de Investigación de la Universidad Central del Ecuador.

Ninguno

 

Lector: Sugiere de manera fundamentada los cambios destinados a mejorar el trabajo de titulación. En caso de mantener observaciones que exigen modificar sensiblemente las esencias del trabajo de titulación, solicitará reunirse de inmediato con el director científico-metodológico.

 

Entrega, en un plazo no mayor de diez días (10 días) contados a partir de su designación el informe de revisión realizado al trabajo de titulación, incluye el informe antiplagio. Este plazo (de diez días), se podrá prorrogar, por una sola vez y de manera justificada hasta por cinco días (5 días).

 

Maestrante: Tendrá 10 días para responder y entregar, las observaciones realizadas por el lector, se podrá prorrogar por una sola vez y de manera justificada hasta por cinco días (5 días).

 

Lector: Entregará el informe final en un plazo de hasta diez días con el mismo solicitará la defensa pública del trabajo de titulación, se podrá prorrogar por una sola vez y de manera justificada hasta por cinco días.

 

7

Maestrante: Entrega el trabajo de titulación de forma digital, para el Sistema Antiplagio URKUND. (Deberan ser entregados de forma física el anillado b/n y CD con portada en la Dirección de Posgrado concluida la emergencia sanitaria)

Ninguno

 

Dirección de Posgrado:

- Informa vía correo electrónico el resultado obtenido en el Sistema Antiplagio URKUND.

 

- Emite Orden de Empastado al maestrante que obtuvo un resultado igual o menor al 8%.

 

8

Maestrante:

Formato de empastado

Recibe via correo electrónico la orden de empastado y realiza los mismos de acuerdo a los lineamientos aprobados por la Universidad Central del Ecuador.

 

9

Maestrante: Concluida la emergencia sanitaria entregan empastados, solicitudes de fecha & hora, certificado de notas y asistencias acompañado de un derecho general por cada solicitud, Adquirir en la Tesorería de la Facultad de Ciencias Administrativas.

Formato fecha y hora

 

 

Dirección de Posgrado: Declara idoneidad y aptitud del maestrante en la Plataforma de Titulación y planifica Consejo de Posgrado para la aprobación del Cronograma de Defensas.

Formato certificado de Notas y Asistencias.

Maestrante: Cancela los aranceles correspondientes por concepto de derechos de Grado por un valor de USD 362,00

 

10

Del 19 de diciembre de 2020 al 19 de junio de 2021
Segundo periodo académico de conformidad al Art. 36 del Reglamento de Régimen Académico

Maestrante: Aquellos postulantes que no culminaron el Proyecto de titulación presentan una solicitud acompañado de un derecho general para acogerse a la segunda prórroga y cancelar el arancel de USD 366,00 por concepto de segunda prórroga.

Formato

Dirección de Posgrado: Genera órdenes de cobro.

Maestrante: continua el proceso de titulación correspondiente, hasta el 16 de junio de 2021.